jueves, 30 de agosto de 2007

"Hay quien tiene el deseo de amar, pero no la capacidad de amar", Giovanni Papini

Giovanni Papini (Florencia, 9 de enero de 1881 - id. 8 de julio de 1956). Fue un controvertido escritor italiano. Inicialmente era escéptico, posteriormente pasó a ser un fervoso católico. Su obra El Diablo fue objeto de grandes discusiones y controversias. La crítica europea considera que su mejor obra es Gog, una colección de relatos filosóficos, escritos en un estilo brillante y satírico. Entre sus obras religiosas están La Historia de Cristo, Cartas al Papa Celestino VI, y El Juicio Final.
"Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito."
Giovanni Papini


Señor Giovanni:

Su frase, mi frase de hoy, me hace reflexionar en profundidad...
Busco en mi evolución personal... En mi madurez... En el camino que me queda aún por recorrer, aprendiendo a desprenderme de ese egoísmo innato en el ser humano, intentando disfrutar en la felicidad serena y exclusiva que se siente en la entrega a los demás...
Me documento y busco, y me permito la licencia de un copiar y pegar las reflexiones que encuentro del autor P. Peter Coates:

"Se usa la expresión: “casarse es encontrar la media naranja”. Eso no existe. Lo que existe es “la capacidad de hacerse la media naranja para el otro"

Capacidad de Amar
Ser felices en la vida depende de tu capacidad de amar. Hay quienes se refieren a que han cometido un pecado de amor (que es tan contradictorio como decir nieve caliente...). No se puede pecar de amor. Se peca porque no se ama lo suficiente o porque se ama mal, mas no de amor o por amor. Nunca se puede amar demasiado.No hay palabra que se haya desvirtuado tanto como el amor. Mas que educación sexual, hace falta una educación en el amor. El amor verdadero busca la felicidad del que se quiere, es un don sin buscar algo. Quien ama para ser amado no condiciona. No es un contrato. El amor es una entrega apasionada, don y sólo don sin pedir nada a cambio. El amor provoca una respuesta de amor, pero no habla del todo quien ama para ser amado, quien condiciona el camino de ida por el precio de vuelta. No es hablar de un contrato 50/50, sino el compromiso de 100 vs. nada. "


Bueno, me voy que hoy estoy con un gran impacto emocional

No hay comentarios: